![]() |
León, Guanajuato, 26 de febrero de 2025
La revista GALENITUS convoca a:
PUBLICACIÓN DE TRABAJOS LIBRES 2da EDICIÓN:
DÍA MUNDIAL DEL TRASPLANTE
DIRIGIDO A:
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato que tengan la iniciativa de realizar investigación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS
- El tema del artículo será de la elección del autor y deberá de apegarse a la temática de la edición propuesta.
- La escritura debe ser clara y concisa para facilitar la lectura de los textos y despertar el interés en los lectores.
- El autor debe utilizar terminología especializada en el caso de artículos científicos y lenguaje ameno en caso de artículos socio-culturales.
- En caso de utilizar términos técnicos, éstos deberán ser explicados. Deberá de estar dirigido a estudiantes del área de la salud.
- En caso de artículos socio-culturales exponer hechos, conceptos, ideas, experiencias, y descubrimientos relacionados con el quehacer científico, tecnológico y de las humanidades.
TIPOS DE TRABAJOS ACEPTADOS |
Descripción |
Estructura |
Consideraciones importantes |
Revisión sistemática
|
Análisis exhaustivo de estudios existentes, con metodología estructurada y predefinida. |
· Título · Resumen · Introducción · Materiales y métodos · Resultados · Discusión y conclusiones |
Especificar claramente criterios de inclusión y exclusión, así como la estrategia de búsqueda. |
Revisión de literatura/ Artículo de opinión |
Síntesis y análisis crítico de la literatura existente, proporcionando una visión general del estado actual del conocimiento. |
· Título · Resumen · Introducción y antecedentes · Materiales y métodos · Resultados · Discusión y conclusión. |
Asegurar una búsqueda exhaustiva y actual de la literatura. |
Manuscrito Socio-Médico
|
Temas de impacto, repercusiones sociales para médicos, estudiantes de medicina y/o poblacion en general |
· Título · Introducción · Cuerpo del artículo (formato libre) · Conclusiones |
Temas históricos o culturales relacionados a la edición de la revista |
ESTILO DE DOCUMENTO
- Letra Arial 12, con texto justificado, interlineado 1.5
- Orientación del documento en vertical
- La extensión del articulo dependerá del tipo de trabajo a realizar:
- Revisión sistemática y revisión de la literatura: 2500 palabras.
- Manuscrito socio-médico: 2000 palabras.
NORMAS DEL DOCUMENTO
- Resumen (Abstract): Definir la extensión máxima permitida para el resumen.
- Referencias:
- Se recomienda que las referencias sean de publicaciones no mayores a cinco años de antigüedad, y no deben exceder los diez años.
- Todo el documento debe estar debidamente citado y referenciado en formato Vancouver.
- Limitar el número de referencias a un máximo de 20 referencias y mínimo 10.
- Originalidad del documento:
- El documento debe ser 100% original y de autoría propia. No se aceptarán trabajos con contenido plagiado ni generado por inteligencia artificial.
- Los documentos que presenten alguna de estas faltas serán rechazados y no se permitirá el reenvío de artículos posteriormente.
- Imágenes y Tablas:
- Las imágenes y tablas no deben tener derechos de autor (copyright) que impidan su uso. Cualquier figura que no sea de creación propia debe ser adecuadamente referenciada.
FECHAS IMPORTANTES
- Día límite para el envío de trabajos – 23 de marzo del 2025.
- Envío de correos a los autores de artículos seleccionados y su retroalimentación – Del 24 al 27 de marzo del 2025.
- Día límite para el envío de trabajos corregidos – 31 de marzo del 2025.
- Publicación de artículos seleccionados para la edición del Día Mundial del Trasplante - 5 de abril del 2025.
ENVÍO DEL DOCUMENTO
Las propuestas se realizarán a través de esta plataforma (realizar un nuevo envío), con fecha límite de envío el domingo 23 de marzo de 2025 a las 23:59 (hora del centro de México).
No se aceptarán trabajos enviados fuera de tiempo o forma, estos quedarán automáticamente invalidados.
IMPORTANTE
Se otorgarán 25 horas de créditos a los trabajos publicados y 10 horas de créditos al resto de participantes.
Ante cualquier duda comunicarse al siguiente correo: galenitus.ug@ugto.mx.